OpenCms 7.5 sobre Tomcat I-Instalación

En este post voy a explicaros los pasos iniciales en la instalación y configuración de OpenCms (gestor de contenidos) para montar un site, en este caso para la Universidad de Valladolid.

Lo primero es descargar opencms.war de www.opencms.org. Una vez descargado debemos copiarlo en la carpeta webapps del Tomcat. Una vez hecho, y con el tomcat en marcha podemos abrir:

http://localhost:8080/opencms/setup

Nos aparecerá la ventana de la licencia, que deberemos aceptar.

instalacion1

A continuación la instalación chequea la instalación del tomcat para comprobar que tenemos todos los componentes necesarios. En caso de que falte alguno deberemos de añadirlo al tomcat.

instalacion2

El siguiente paso es dar los datos de conexión a la base de datos que usará OpenCms.

instalacion3

El penúltimo paso es seleccionar los módulos a instalar. Para el desarrollo o nuestra primera instalación de OpenCms es muy recomendable instalar los módulos por defecto.

instalacion4

Por último introducimos el nombre del servidor y comenzamos la instalación. Tardará un buen rato en importar los módulos así que debemos de tener un poquito de paciencia. Terminado de instalar los móudlos nor indica que debemos leer unas notas importantes y para finalizar que ha bloqueado la instalación.

instalacion5instalacion6

Entonces ya tenemos instalado el OpenCms, pudiendo abrirlo con http://localhost:8080/opencms/opencms/ y la administración del gestor de contenidos la tenemos en http://localhost:8080/opencms/opencms/system/login

webmaster

Grupo web de la Universidad de Valladolid - STIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.