OpenCms 7.5 sobre Tomcat II-Configuración del idioma

El primer paso una vez instalado es indicar los idiomas de nuestro sitio. Para ello debemos modificar el fichero de configuración en opencms/WEB-INF/config/opencms-system.xml. En este fichero de configuración podemos configurar otros elementos importantes, como el servidor smtp y el usuario con el que se envían los correos, el número de documentos de histórico que se guardan, etc. En este caso vamos a modificarlo únicamente para cambiar los idiomas de trabajo. Tendrá por defecto lo siguiente:

<internationalization>
<localehandler class=»org.opencms.i18n.CmsDefaultLocaleHandler»/>
<localesconfigured>
<locale>en</locale>
<locale>de</locale>
</localesconfigured>
<localesdefault>
<locale>en</locale>
<locale>de</locale>
</localesdefault>
</internationalization>

y debemos añadir el idioma español y en nuestro caso quitar el idioma alemán e inglés.

<internationalization>
<localehandler class=»org.opencms.i18n.CmsDefaultLocaleHandler»/>
<localesconfigured>
<locale>es</locale>
</localesconfigured>
<localesdefault>
<locale>es</locale>
</localesdefault>
</internationalization>

Tras realizar la modificación debemos reiniciar el tomcat.

webmaster

Grupo web de la Universidad de Valladolid - STIC