OpenCms. Compilar versión 9

Si nos costó compilar la MS 9.4.1, también cuesta la versión 9 del Github del día 28 de Enero. Aquí os dejamos una guía paso a paso.

Lo primero, bajar el eclipse para Java EE, aunque con el clásico valdría.

Lo segundo, como usa Gradle, debemos instalar el plugin para eclipse. Esta nueva versión trae en el menú->Help el Marketplace que nos permite instalar el plugin de una manera sencilla.

Después nos bajamos de github la última versión del acacia-editor, un zip que tras descomprimir debemos importar en nuestro workplace como proyecto Gradle.

Seguimos pulsando el botón derecho sobre el proyecto de acacia editor, en el menú que nos aparece, elegimos «Gradle->Refresh Dependencies». Esto nos descargará las librerías necesarias para su compilación.

A continuación, os recomiendo activar la vista «Gradle Task», en el menú->Window->Show view->other …y en Gradle la tenemos. Así podemos lanzar fácilmente las compilaciones. Lanzamos la tarea «clean» y luego la tarea «install». Todo debería ir bien aunque aparezca algún mensaje de error.

A continuación bajamos el minestrone 9.4.1 de opencms, descomprimimos el zip y lo importamos en nuestro workplace como proyecto Gradle.

Debemos hacer un pequeño cambio en el fichero dependencias.gradle ya que no le gusta la librería gwt-dev.  Debemos pulsando con el botón derecho en el proyecto importado de opencms, en «Java Build Path», en «Libraries» añadimos la librería buscándola en la carpeta lib, y luego compile.

Ya casi terminando, con el botón derecho sobre el proyecto de opencms, en el menú que nos aparece, elegimos «Gradle->Refresh Dependencies»

Con todos estos pasos, ya podríamos ejecutar en la ventana de «Gradle Task» la tarea «bindist» y no debería darnos problemas en generar en la carpeta «BuildCms/distributions» un opencms.war perfecto.

Espero que os sirva y muchas gracias a Montse por la ayuda, que esto debería estar contándolo ella ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.