Depurar remotamente OpenCms

Hoy vamos a explicar como depurar remotamente OpenCms basándonos en la wiki de OpenCms que podéis encontrar aquí


En nuestro caso, ya que estamos en un entorno de desarrollo, vamos a modificar el arranque de Tomcat para añadir esa opción. En el fichero startup.sh o startup.bat vamos más o menos a la línea 64 y añadimos «jpda» quedando así:

[code]

exec «$PRGDIR»/»$EXECUTABLE» jpda start «$@»

[/code]

Después reiniciamos el tomcat y en el log veremos la línea «Listening for transport dt_socket at address: 8000″… es decir, que está escuchando en el puerto 8000 para el debug remoto. Podemos cambiarlo si queremos, pero en este caso nos vale este puerto. Recordar si tenéis un firewall abrir este puerto.

Lo siguiente es bajarnos de OpenCms el código fuente del mismo, que encontrasemos en www.opencms.org->Downloads->Source Distribution.

Ahora dentro de Eclipse creamos un projecto Java donde copiaremos el contenido del zip descargado. Deberemos tener dentro del proyecto las carpetas src, lib, modules, src-components, src-modules, etc. Si no os sale, refrescar el proyecto con F5.

A continuación, dentro de Eclipse añadimos en Run->Debug Configurations->Remote Java Aplication. Deberemos configurar algo como en la imagen:

Configuración Depuración Remota OpenCMS

Y si todo va bien, podemos poner un punto de interrupción en el método doGet de org.opencms.main.OpenCmsServlet y ¡¡a depurar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.